Valor Nutricional

1
2
3
4
5
6
1

Todos los alimentos son potenciales administradores de energía pero en cantidades diferentes según su variable contenido de macronutrientes.

2

Las grasas son un tipo de nutriente que se obtiene de la alimentación.

3

Los carbohidratos son unas biomoléculas que también toman los nombres de hidratos de carbono, glúcidos, azúcares o sacáridos

4

Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos que están unidos por un tipo de enlaces conocidos como enlaces peptídicos.

5

El calcio es el mineral más abundante en nuestro cuerpo y tiene unas recomendaciones de consumo relativamente elevadas, ya que es esencial para la formación del esqueleto del cuerpo, siendo muy importante que sus necesidades básicas estén cubiertas durante la infancia y adolescencia.

6

El hierro (Fe) es un micromineral importante para la vida, aunque se encuentre en muy poca proporción en el cuerpo humano. Es primordial en el transporte de oxígeno, junto con el proceso de respiración celular.

* Porcentaje de Valores diarios están en 2000 calorías. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores de- pendiendo de sus necesidades calóricas. (VD valor diario)

Resumen

2018

Valor Nutricional

La información nutricional de un alimento se refiere a su valor energético y determinados nutrientes: grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal.

Copyright © 2018 Ecocampo. Todos los derechos reservados.
Implementado por Qoriweb
WhatsApp chat